Valor deja de ser edil en Alcoy tras 14 años envuelto en una polémica
Francesc Valor, concejal en el Ayuntamiento de Alcoy desde la primera legislatura, dejó ayer su cargo tras 14 años de intensa actividad municipal envuelto en una polémica urbanística. Empezó como concejal por el Partido Comunista, lideró CC OO en la comarca para luego ser el representante de Esquerra Unida, hasta que se pasó a Nova Esquerra. Valor ha sido teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en esta legislatura.
Valor tiene previsto incorporarse como director de una empresa de plásticos. Los propietarios de esta firma se han visto favorecidos con la homologación como suelo industrial de 200.000 metros cuadrados en la partida de Sant Benet, calificados en el plan ubano como suelo no urbanizable, para la ampliación de la industria. El edil de Nova Esquerra, en la oposición municipal, estuvo a favor de esta tramitación. Valor aludió a 'motivos personales' para dejar el cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.