_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Represión, dignidad y sexo de verano

El 24 de agosto se publicaba en este diario el artículo Sexo de verano firmado por A. Muñoz. Más allá de la fallida dimensión lírica del escrito nos encontramos con una serie de sentencias que se mueven entre el desconocimiento más absoluto y el insulto gratuito y grosero. Desconocimiento de lo que es el mundo gay, incluso incluyendo bajo este paraguas la afectividad y la sexualidad reprimida y escondida que sufren muchos homosexuales, hombres y mujeres, en Valencia en particular y en nuestra sociedad en general. Insulto gratuito porque a la desgracia de la represión homosexual que propician bienpensantes personas e instituciones de esta sociedad nuestra el señor Muñoz asocia términos o situaciones como 'el hedor a orina (del zoo)', 'hombres fondones, bujarrones, marginados y acerbos', 'bujarrones patéticos', 'barriga prominente', 'minga pequeña o semimuerta', y finalmente una identidad entre emigrantes árabes y prostitución gay en los cines X que describe a los homosexuales reprimidos como monstruos que aprovechan la precariedad de los emigrantes para comprar sus favores sexuales.

La represión existe, los reprimidos también y por desgracia de aquello se deriva una sexualidad igualmente furtiva pero que no merece el insulto y la grosería. No es una ayuda encontrar elucubraciones pseudoliterarias como la de Muñoz que ofrecen una idea patética, indigna de lo que somos los homosexuales. Salvando su intención consideramos que el artículo es un argumento más para quien ejerce la discriminación y la represión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_