Represión, dignidad y sexo de verano
El 24 de agosto se publicaba en este diario el artículo Sexo de verano firmado por A. Muñoz. Más allá de la fallida dimensión lírica del escrito nos encontramos con una serie de sentencias que se mueven entre el desconocimiento más absoluto y el insulto gratuito y grosero. Desconocimiento de lo que es el mundo gay, incluso incluyendo bajo este paraguas la afectividad y la sexualidad reprimida y escondida que sufren muchos homosexuales, hombres y mujeres, en Valencia en particular y en nuestra sociedad en general. Insulto gratuito porque a la desgracia de la represión homosexual que propician bienpensantes personas e instituciones de esta sociedad nuestra el señor Muñoz asocia términos o situaciones como 'el hedor a orina (del zoo)', 'hombres fondones, bujarrones, marginados y acerbos', 'bujarrones patéticos', 'barriga prominente', 'minga pequeña o semimuerta', y finalmente una identidad entre emigrantes árabes y prostitución gay en los cines X que describe a los homosexuales reprimidos como monstruos que aprovechan la precariedad de los emigrantes para comprar sus favores sexuales.
La represión existe, los reprimidos también y por desgracia de aquello se deriva una sexualidad igualmente furtiva pero que no merece el insulto y la grosería. No es una ayuda encontrar elucubraciones pseudoliterarias como la de Muñoz que ofrecen una idea patética, indigna de lo que somos los homosexuales. Salvando su intención consideramos que el artículo es un argumento más para quien ejerce la discriminación y la represión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































