_
_
_
_

El PP recurre a la concesión de licencias de radio para exigir otra vez una comisión sobre Prensa Sur

Luis Barbero

El PP ha comenzado el curso político igual que terminó el anterior: exigiendo una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre Prensa Sur, una sociedad en la que el PSOE aglutinaba su participación en algunos medios de comunicación regionales y que vendió al empresario Emilio Martín. El secretario general del PP, Antonio Sanz, aseguró ayer que el 80% de las licencias de emisoras de radio que la Junta ha concedido desde 1984 'han ido destinadas a favorecer al PSOE y a Emilio Martín'.

El dirigente del PP aseguró que en estos 17 años el Gobierno andaluz ha dado aproximadamente 100 licencias de radio y que su denuncia es fruto de una investigación que ha hecho su partido de estas concesiones. Quiso hacer hincapié Sanz en que para lograr estas concesiones de licencias de radio se habían creado 'empresas fantasmas' y recurrido a 'personas interpuestas'. Aseguró que también han logrado licencias de radio ex alcaldes y ex concejales del PSOE.

Sanz, que señaló al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, como el 'muñidor' de estas concesiones, llegó a decir que el PP sospecha que tras este asunto hay una 'nueva fuente de financiación del PSOE'. No obstante, a continuación señaló que estaba formulando 'una denuncia política' por un 'procedimiento irregular'. Sanz evitó decir que su partido acudirá a los tribunales aunque dijo que el PP 'está estudiando otras posibilidades' al margen de la 'denuncia política'.

Aunque sabedor de que tiene pocas posibilidades de prosperar su petición, el PP pretende seguir exigiendo esta comisión de investigación en el Parlamento sobre este tema. 'Es una vergüenza que el PSOE se niegue a aceptar una comisión de investigación', dijo Sanz, que añadió que el secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, 'con su silencio, es cómplice de las corruptelas del PSOE' en Andalucía.

El dirigente del PP afirmó que su 'impresión' es que esta 'trama mediática', como denominó estas concesiones de licencias de radio, 'sigue vigente'. Es más, expresó sus dudas sobre la adjudicación que tiene que hacer el Gobierno andaluz de las licencias de televisiones locales en la comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_