El PSOE pide que la Comunidad apoye a los 10 encerrados en Seur
El grupo parlamentario socialista registrará hoy en la Asamblea de Madrid una pregunta en la que exigirá al consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, que intervenga en defensa de los diez trabajadores de Seur encerrados desde el viernes pasado en la sede de la empresa. Antonio Carmona, portavoz de Economía del PSOE, visitó ayer a los encerrados, que permanecen en las oficinas centrales de la compañía, en la carretera de Vallecas a Villaverde, desde que el director de Recursos Humanos de la empresa les comunicó que 'se prescindía de sus servicios'.
El diputado explicó que estos empleados 'llevan 20 años trabajando como autónomos, llevando el anagrama de la empresa y con los camiones de la empresa, pero sin contrato mercantil'. 'Al ser autónomos', denunció Carmona, 'prescinden de ellos como si fueran un klineex. Pero, además, a algunos les deben hasta ocho millones de pesetas'.
El socialista añadió que la empresa intentó que los trabajadores prestasen sus servicios a otra compañía llamada Areatrans, y que, ante su negativa, Seur había prescindido unilateralmente de sus servicios, situación por la que, según Carmona, ya han pasado otros muchos empleados.
El portavoz de los encerrados, Miguel Alonso, recalcó que, aunque en un principio eran 16 personas en la protesta, ahora sólo quedan diez porque los servicios de seguridad de la empresa han impedido la entrada a algunos trabajadores que salieron con intención de volver.
Sin duchas
Alonso afirmó que los que quedan en la sede están 'fuertes, aunque cada vez más perseguidos'. Y se quejó: 'Nos han cortado las duchas, nos han cerrado el comedor con un candado y no tenemos botiquín, pero seguimos dentro de las instalaciones, en los muelles de los camiones'.
Su intención es mantener el encierro de forma indefinida hasta que les sean abonadas las cantidades que se les adeuda, en algunos casos hasta ocho millones.
Lamentan que ningún responsable de la empresa haya vuelto a hablar con ellos desde que el director de Recursos Humanos les comunicara, el viernes pasado, que se prescindía de sus servicios, y también protestan porque 'ni siquiera' les han entregado una carta de despido. En este sentido, Alonso destacó que 'en esta empresa ha habido más de 100 personas despedidas en los últimos tiempos y siempre se les ha dado una carta de despido, aunque nunca hayan firmado un contrato'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.