Carteles olímpicos
Hace bien el señor Torrubia (carta del 16 agosto en esta sección de Madrid) en escribir al alcalde de Madrid pidiéndole explicaciones sobre el cartel de los Juegos Olímpicos. También yo supongo que el alcalde no le contestará.
Lo que no hace bien el señor Torrubia, en mi opinión, es descalificar a los catalanes. Dice textualmente: 'Evidentemente (...) un catalán no puede, por más que se esfuerce, hacer algo representativo de una ciudad que evidentemente no conoce y que seguramente lo ha hecho sólo por interés comercial'.
Me molesta, como madrileño y como persona, que se descalifique a alguien por el mero hecho de ser catalán. Dudo de que el señor Torrubia conozca las capacidades del señor Mariscal para hacer algo representativo de Madrid; tampoco creo que sepa hasta qué punto el diseñador conoce o no nuestra ciudad, ni si su interés es sólo comercial o artístico o de cualquier otro tipo.
Ignoro hasta qué punto el señor Torrubia puede hacerse eco del 'interés mayoritario de los vecinos de Madrid', y le invito a pensar que quizá si 'nadie hace nada' es porque tampoco el tema es como para darle tanta importancia. Me parece más preocupante que nadie nos haya preguntado a los madrileños si queremos embarcarnos en unos Juegos Olímpicos, pero me da exactamente igual cómo sea el cartel de marras que, por otra parte, no veo que esté 'por encima de los valores morales (...) de los vecinos de Madrid'.
Invito al señor Torrubia a que medite si el hecho de ser catalán descalifica tan 'evidentemente' a alguien para realizar ésa o cualquier otra tarea y le ruego que no dé esa imagen excluyente de los habitantes de esta ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Manolo González, en la previa del Espanyol - Barcelona: “Lecciones de comportamiento no; recuerden cuando Figo fue al Camp Nou”
Ju-ae, la hija de Kim Jong-un, cada vez más visible en la escenografía del régimen norcoreano
Las nuevas leyes que entrarán en vigor en Florida en 2026
El Ministerio de Transportes defiende que desde 2018 invierte 20 millones semanales en el Corredor Mediterráneo
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































