_
_
_
_
_

Las peñas de San Sebastián de los Reyes imponen un código de conducta

No dormir, beber alcohol o maltratar a los animales acarrea la prohibición de correr, como miembro de una peña, en los encierros de San Sebastián de los Reyes. La peña El Apodo, con 70 miembros, afirma que este código es de obligado cumplimiento entre sus componentes y que el respeto al animal es uno de los 'pilares' sobre el que se fundamenta la asociación. 'El respeto al animal es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier encierro', asegura Alfonso del Pozo, presidente de la peña. Para fomentar este respeto, las peñas se reúnen varias veces al año e intercambian todo tipo de ideas que ayuden a mejorar los festejos.

'Bajo nuestros códigos, un corredor deja de serlo desde el momento en que no respeta a las reses y se le condena a una especie de ostracismo, ya que su actitud perjudica a todos los corredores', comenta del Pozo. Pero en estos encierros de San Sebastián de los Reyes corren más aficionados (unos 3.000) que profesionales (500), por lo que suele haber un balance diario de diez heridos leves.

Los servicios sanitarios y de seguridad de la localidad atendieron en el encierro de la noche del viernes al sábado a numerosas personas a causa de reyertas, borracheras y accidentes. 11 fueron atendidas por intoxicación etílica, tres fueron detenidas por conducir borrachas y una joven denunció que fue agredida por una pareja.

Encierro de las fiestas de la localidad de San Sebastián de los Reyes.
Encierro de las fiestas de la localidad de San Sebastián de los Reyes.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_