El PSOE se persona como acusación particular en el caso de los sumarios robados en Marbella
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, anunció ayer que se ha personado como acusación particular en el caso abierto por los 15 sumarios robados en julio en tres juzgados de Marbella. El PSOE ya ejercía la acusación particular en tres de los sumarios desaparecidos y su portavoz reiteró ayer su petición de que 'la Fiscalía Anticorrupción se haga cargo de este caso'.
García Marcos ha pedido oficialmente al fiscal general del Estado la intervención de Anticorrupción en esta causa 'para que se pueda llegar hasta el final en las relaciones de los tres grupos mafiosos que actúan en Marbella, el político, el judicial y el económico'.
La nueva juez instructora de la causa abierta por el robo de los sumarios, María José Rivas, no debe tener problemas para ponerse al día. 'La documentación de que se dispone no es muy voluminosa, no llega a 500 folios, muchos de los cuales son providencias, y se puede leer detenidamente en una hora, por lo tanto el cambio de titular en la instrucción no representará ningún retraso', afirman fuentes jurídicas. Siete inspectores de la brigada de delitos económicos de la Unidad de drogas y crimen organizado investigan cuentas y transacciones de los funcionarios sospechosos y sus familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.