Berlusconi decidirá el lunes si la cumbre de la FAO se celebra en Roma
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tomará el próximo lunes la decisión definitiva sobre la celebración de la cumbre de la FAO, prevista para noviembre próximo en Roma. Berlusconi se entrevistará ese día con el director general de la agencia de Naciones Unidas, Jacques Diouf, 'para encontrar una solución sobre la próxima cumbre que satisfaga a todas las partes implicadas'. No obstante, su ministro para las Relaciones con la Unión Europea, Rocco Butiglione, dijo ayer que si 'la cumbre no puede ser aplazada, se celebrará en otro punto de Italia'.
Berlusconi no ha ocultado hasta ahora su oposición a que Roma hospede la reunión de la Organización para la Alimentación y la Agricultura, (FAO), tras los sucesos del pasado mes de julio durante la cumbre del G-8 en Génova.
Sin embargo, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, no parece dispuesto a consentir que Italia, el país sede de la FAO desde hace más de 50 años, rechace acoger la cumbre de noviembre. Con una carta oficial, recibida recientemente en la FAO, Annan ha hecho saber que es norma de Naciones Unidas celebrar sus reuniones en las ciudades donde radican las sedes de las respectivas agencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.