La demanda de electricidad aumentó un 9,5% en agosto
La demanda de energía eléctrica en la península se incrementó un 9,5% el pasado mes de agosto. Este crecimiento es importantes, porque en agosto del año pasado ya subió una cifra similar, y obedece fundamentalmente al crecimiento de la actividad económica, según Red Eléctrica, empresa propietaria de la red de transporte eléctrico.
En lo que va de año también se produjo un importante avance de la demanda, aunque menos marcado que en agosto. Desde enero, el consumo aumentó un 5,8%, hasta un total de 136.507 millones de kilovatios. Excluyendo los datos del 29 de febrero -para equiparar los resultados a los del año anterior- el aumento fue del 6,3%. Estos datos hacen referencia a la energía que generan las empresas integradas en la patronal Unesa, que representa un 83,1% del total.
La producción bruta de las empresas peninsulares de Unesa ascendió a 120.757 millones de kilovatios, lo que supone una subida del 3,3%. Sin tener en cuenta el 29 de febrero, el porcentaje asciende hasta el 3,8%.
Por otra parte, el precio del gas natural para uso industrial baja un 0,47% a partir de hoy. Esta tarifa ha experimentado una rebaja del 17% desde enero. El descenso en las cotizaciones del fuelóleo ha posibilitado estos descensos, según Economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
El turismo extranjero se ralentiza, pero apunta a un año récord de 97 millones de viajeros en 2025
Una decena de carreteras afectadas por nevadas en seis provincias, todas ellas de la red secundaria
La fiesta de los toros se imprime en Baeza
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































