Los vecinos de la Boatella anuncian denuncias por las obras de Velluters
La Asociación de Vecinos de la Boatella, del barrio de Velluters, explicó ayer, por boca de un portavoz, que presentará en breve una serie de demandas judiciales por ciertas actuaciones urbanísticas promovidas en esta zona por la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia. Según el portavoz, 'siguiendo las instrucciones del responsable de Asuntos Jurídicos de la Comisión Europea', que aconseja que se investiguen las supuestas irregularidades en la expropiación y el derribo de los edificios y calles que rodean la construcción de un centro científico en Velluters, presentarán denuncias por la destrucción del patrimonio, incumplimiento del plan Urban, dotado con 1.661 millones de pesetas, e ilegalidad en las contratas y expropiaciones en este área del centro histórico.
La asociación ha convocado, por otro lado, una concentración el próximo lunes a las ocho de la tarde en la plaza de Juan de Vilarrasa de Valencia para derribar 'simbólicamente' un andamio que en la actualidad sirve de refugio para personas drogodependientes. 'Seguimos con una grave degradación social en la zona', apuntó el presidente de la asociación vecinal. Los vecinos acudirán con mazas y martillos a la concentración de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.