_
_
_
_
_

El Consell elude cifrar las hectáreas quemadas ayer

El incendio avanzó ayer hasta alcanzar prácticamente los términos cercanos de Vallibona y Canet Lo Roig, situados al Norte del término de Xert. Un vecino de esta localidad subrayó ayer que si la superficie total de este término es de alrededor de 8.000 hectáreas, y el fuego se ha abierto en dos frentes a partir del núcleo urbano, ubicado casi en el extremo sur, significa que las hectáreas quemadas son muchas más del doble que las 750 hectáreas cifradas por instancias oficiales. Esta última estimación fue realizada por la Consejería de Medio Ambiente el jueves a las diez de la noche, y desde entonces, tanto el Centro de Coordinación de Emergencias como el consejero de Justicia y Administracion, Carlos González Cepeda, se han remitido a esa cifra.

En cualquier caso, el fuerte y racheado viento y el calor reinante que se levantó el miércoles ha dado al traste con el optimismo precipitado del PP 23 días después de que el vicepresidente segundo del Consell, José Joaquín Ripoll, y el consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, salieran a la palestra para destacar el buen balance de la campaña.

Los responsables políticos del PP han repetido hasta la saciedad las adversas condiciones meterológicas como causantes de la propagación y revitalización del incendio de Xert, un argumento que obviaban cuando estaban en la oposición. Ahora, diversos cargos del PP cargan contra las críticas a la labor de extinción calificándolas de 'oportunistas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_