_
_
_
_
_

Catalunya Ràdio apuesta por la cultura, la música y la economía

La música de intérpretes catalanes, la cultura y la economía son los tres frentes que los responsables de Catalunya Ràdio han querido potenciar en el diseño de la parrilla de programación de la emisora para la próxima temporada. La cadena, que mantiene sin grandes cambios el grueso de sus contenidos, iniciará el nuevo curso con el estreno de cinco nuevos espacios y la incorporación de nuevos presentadores y colaboradores. Sus responsables explican que el reto de Catalunya Ràdio es el de mantenerse como líder de las radios catalanas e incrementar la participación de los oyentes en las emisiones.

La fusión de dos espacios ya existentes, Èxit y Catacrac, ha dado origen al programa que la cadena considera una de sus principales novedades, y que ha heredado el título de este último. El nuevo Catacrac se emitirá los domingos de 15.00 a 18.00 horas, será presentado por Lluís Gendrau y Albert Puig y dará cabida a todo tipo de estilos musicales; además, seguirá promoviendo un concurso estrenado hace unos meses, Sona-9, orientado al descubrimiento de nuevos valores de la música catalana. Y de la tarde del domingo a las madrugadas de los días laborables: el otro gran espacio para la música, Entre sons, se emitirá de las 3.00 a las 6.00 horas, presentado por Maite Sadurní. De lunes a viernes, entre las 21.00 y las 22.00 horas, Adriana Ferrer presentará el nuevo programa ¾ de 15, dedicado a la cultura. Otro estreno de la parrilla es Economia i empresa, espacio dedicado a las iniciativas empresariales con el regreso del periodista Jordi Llompart a Catalunya Ràdio 13 años después de dejar la emisora. La lista de novedades incluye En guàrdia, un programa de la productora Mercuri presentado por Enric Calpena y Jordi Santacana en el que se repasará la historia bélica y aventurera de Cataluña desde el punto de vista de sus piratas, militares y hombres de acción.

Retoques en el 'buque insignia'

En la programación de la cadena sigue destacando como buque insignia El matí de Catalunya Ràdio, presentado por Antoni Bassas. El periodista ha realizado algunos retoques, entre ellos la inclusión de un repaso irónico a la actualidad, de periodicidad semanal (viernes a las 10.30 horas), a cargo de Quim Monzó, Anton Maria Espadaler y Empar Moliner. La mayoría de los espacios ya consolidados de la cadena han introducido también pequeños cambios y novedades; así, por ejemplo, Xavier Grasset dedicará su El món s'acaba (lunes a viernes, de 12.00 a 13.00 horas) a la desaparición de la peseta; con las aportaciones de los oyentes, se hará una falla dedicada a la moneda que se quemará en la plaza de Catalunya de Barcelona.

En cuanto a los deportes, uno de los datos más relevantes es el fichaje como colaborador del jugador de la NBA Pau Gasol, que una vez por semana contará sus experiencias en la liga de las estrellas en Força esports (sábados, 19.30 horas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_