Los jubilados de La Guàrdia restauran una iglesia románica
Una veintena de jubilados del núcleo de La Guàrdia, en el municipio de Tornabous, participan en los trabajos de restauración de la iglesia románica del siglo XI situada en el casco antiguo de la población. La idea de colaborar en la restauración del templo surgió espontáneamente entre los jubilados de La Guàrdia, interesados en recuperar la iglesia, utilizada hasta la década de 1970 y cerrada por el obispado de La Seu d'Urgell por las reducidas dimensiones del recinto. Los voluntarios trabajan en la eliminación del yeso de las paredes laterales del templo con el fin de dejar a la vista los arcos románicos de piedra. Las tareas de restauración han permitido recuperar la pila bautismal y han puesto al descubierto una tumba del siglo XVII.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.