_
_
_
_

La lluvia complica el tráfico en el inicio de la operación retorno

La operación retorno de las vacaciones de verano -que se inició en la tarde de ayer - se vio complicada al haberse cortado la carretera N-340, a la altura de Tarragona, a causa de un incendio forestal, y la C-32, en Gavà (Baix Llobregat), debido a la intensa lluvia que cayó durante la tarde y que formó un gran charco en la carretera. Precisamente, la acumulación de agua en algunas carreteras ocasionó ayer bastantes problemas.

En la sierra de Garraf, un rayo que cayó en una torre de Fecsa-Endesa dejó sin suministro eléctrico a 3.500 usuarios de Castelldefels y a la subestación de Renfe que da servicio a los trenes entre este municipio y Sitges. El tráfico ferroviario quedó parado durante una hora y media, el mismo tiempo que tardó en normalizarse el suministro eléctrico.

Las previsiones del Servicio Catalán de Tráfico es que a lo largo de este fin de semana regresarán unos 200.000 vehículos a Barcelona y su área metropolitana. Tráfico puso ayer en marcha las medidas especiales para favorecer la fluidez de la circulación de los vehículos, como la habilitación de carriles adicionales a la entrada de Barcelona.

70.000 en El Prat

La operación retorno se notará mucho en el aeropuerto de El Prat. AENA ha informado de que 70.000 usuarios pasarán hoy por las instalaciones del aeropuerto de Barcelona, la cifra más alta de un regreso de vacaciones, que se está llevando a cabo durante toda esta semana de forma escalonada.

A pesar de que cada vez son más las personas que hacen las vacaciones divididas en dos periodos o escogen los meses de julio o septiembre como periodo vacacional, esto no evita que durante los últimos días de este mes y los primeros de septiembre se concentre el mayor volumen de pasajeros que regresan a su puesto de trabajo, informa Raúl Montilla.

Fuentes del aeropuerto de Barcelona explicaron que más de 65.000 personas pasaron ayer por sus instalaciones. Una cifra que, según tiene previsto AENA, se repetirá hasta el 3 de septiembre e incluso se superará.

Si las cuentas de AENA no fallan, se espera que los pasajeros que pasen por sus instalaciones de El Prat durante los próximos tres días, sumados a los que ya lo hicieron ayer, totalicen casi 300.000 personas. Una cifra que es suma y sigue del balance positivo en número de usuarios que por ahora ha registrado el aeropuerto desde que comenzó este año, ya que durante el primer semestre pasó por sus instalaciones el 8,5% de personas más que en el mismo periodo del año 2000. En julio pasado, la instalación aeroportuaria batió el récord histórico de dos millones de pasajeros en un solo mes.

Respecto al movimiento de aeronaves, desde el aeropuerto de Barcelona se prevé que el próximo lunes se registre el mayor número de aterrizajes y despegues: un total de 816.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_