_
_
_
_

Los sindicatos denuncian la falta de medidas de seguridad en las obras de Basurto

El Comité de Empresa del Hospital de Basurto de Bilbao denunció ayer la falta de medidas de seguridad en la realización de las obras de rehabilitación de algunos de los pabellones del centro, en el curso de las cuales se derrumbó el pasado martes parte de uno de los edificios en reconstrucción.

El comité recalca que 'han sido múltiples (...) las quejas y denuncias realizadas ante los órganos competentes' en relación con ese 'déficit' de seguridad, y recuerda que no dispone de un plan de riesgos laborales de la empresa adjudicataria de la obra, 'a pesar de haber sido requerido en numerosas ocasiones'. Nadie en el hospital ha querido revelar el nombre de la empresa.

Los sindicatos ponen así de relieve su malestar ante la realización de unas obras que tienen por objetivo la remodelación de dos pabellones, de los que sólo se mantienen las fachadas exteriores. Otro de los edificios del centro, situado en las proximidades de una excavación realizada para cimentar un futuro inmueble, presenta importantes grietas en su fachada, por lo que ha sido necesario colocar testigos para vigilar su evolución. También se han colocado vigas en la base del mismo con el objetivo de reforzar su estructura.

El derrumbe del pasado martes no produjo heridos, aunque sí causó la práctica destrucción de un camión y de una pala excavadora en la que un operario se encontraba trabajando segundos antes del desplome.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_