El barco de Sito Miñanco llevaba 4.500 kilos de cocaína en un 'zulo' blindado
El buque Agios Constandinos, supuestamente fletado por José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, arribó ayer al puerto de Santa Cruz de Tenerife, sobre cuyo muelle fue desestibada la cocaína que llevaba: 4.500 kilos en bruto. La droga estaba oculta en un zulo practicado en el casco (posiblemente durante una escala en junio en Algeciras), sobre el que había sido soldada una gruesa plancha metálica. El barco fue abordado por 13 geos del Cuerpo Nacional de Policía que se habían desplazado en julio a Puerto Rico. Los agentes fueron transportados hasta el buque por un guardacostas de EE UU. Una vez controlado el carguero, los agentes esperaron a la cita con el pesquero Titiana, enviado por la red de Sito Miñanco para recoger la droga, y lo asaltaron en mitad del Atlántico. La operación culminó el 16 de agosto y desde entonces los dos barcos han tenido que ser remolcados por buques de la Armada en una dura travesía, ya que sufrían averías en el timón y en los motores. Los geos fueron recibidos por sus familias, tras mes y medio de ausencia. Los 23 tripulantes fueron trasladados en un Hércules del Ejercito a Madrid para ser interrogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.