_
_
_
_
_

Los técnicos piden a la UEFA aumentar a cinco los cambios de jugadores y quitar el 'gol de oro'

Vicente del Bosque (Real Madrid), Carles Rexach (Barcelona) y Javier Irureta (Deportivo), los técnicos españoles presentes ayer, en Ginebra (Suiza), en una reunión consultiva de la UEFA con destacados entrenadores europeos -también va a tener otras con futbolistas y árbitros-, presentaron varias propuestas para 'aliviar a los jugadores de la presión que les supone tanta competición y a un ritmo tan elevado'. Entre ellas figura la de aumentar a cinco los cambios posibles durante un partido. 'Pero', matizó Del Bosque, 'como serían muchos y perturbarían el juego, dos se harían en el descanso'.

En esa línea, Del Bosque agregó que los representantes italianos y británicos coincidieron con ellos en la necesidad de incrementar a nueve el número de los suplentes en el banquillo: 'Mucho jugadores desearían ser cambiados, pero las normas no lo permiten'.

Los británicos, representados por el francés Gérard Houllier, del Liverpool; David O'Leary, del Leeds United, y Arsene Wenger, del Arsenal, afirmaron que entre los posibles cambios siempre habría que dejar uno reservado para el portero, que debería poder efectuarse en cualquier momento.

Para Irureta, un punto relevante del seminario de ayer fue la discusión sobre la efectividad del gol de oro para resolver los empates. 'La gran mayoría de los técnicos estamos a favor de volver a los 30 minutos adicionales, a lo tradicional'. Según Houllier, el gol de oro es 'como levantarse de la mesa en la mitad de la comida'.

Profundizando sobre las alternativas al gol de oro que fueron debatidas, el director técnico de la UEFA, Andy Roxburgh, indicó que 'unos hablaron de una prolongación de 30 minutos, sin interrupciones, mientras que otros se inclinaron por los clásicos dos periodos de 15'.

Dependiendo del apoyo que reciban, la UEFA llevará las diferentes alternativas sugeridas -otra es que los partidos de las selecciones sean los martes- a la próxima reunión de su Comité Ejecutivo, que las estudiará con el fin de remitirlas, en su caso, a la FIFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_