_
_
_
_

Las tormentas provocan un accidente múltiple en la B-20 en Barcelona y un gran apagón en Girona

La tromba de agua que cayó ayer en Barcelona, el Maresme y el Baix Llobregat obligó a los Bomberos de la Generalitat a efectuar una quincena de salidas para achicar el agua que se acumuló en bajos y locales de algunas localidades del área metropolitana: Badalona, Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet y El Prat de Llobregat. En Girona, a última hora de la tarde, unos 100.000 abonados de la compañía Fecsa-Endesa se quedaron sin suministro eléctrico.

A las 18.30 el agua inundó el primer túnel de la B-20, en el término de Santa Coloma (Barcelonès), lo cual obligó a cortar la circulación de vehículos durante unos minutos. Inmediatamente después, en el segundo túnel de esa misma carretera, en el término municipal de Montgat, 15 vehículos chocaron en cadena sin que se registraran heridos graves. Esa colisión originó grandes retenciones de hasta 10 kilómetros y los Mossos d'Esquadra desviaron el tráfico por los municipios de Montgat y Tiana.

La lluvia caída, que fue intensa y concentrada en unos 20 minutos, ocasionó numerosos problemas de circulación. En Barcelona, las rondas Litoral y la de Dalt sufrieron retenciones hasta que amainó la tormenta.

En el distrito de Nou Barris, los bomberos rescataron a los dos ocupantes de un vehículo que se vio arrastrado por el agua en la riera de Vallbona. El conductor, un hombre de 34 años, y su madre, de 67, sufrieron sólo rasguños. El vehículo fue arrastrado por el agua. En la calle de la Mare de Déu del Coll, un autobús chocó contra un poste sin que se registraran heridos.

Por la noche, Osona y algunas comarcas de Girona se quedaron sin luz al caer un rayo sobre la línea de 220 kilovatios, que une Vic y la localidad de Julià, y que afectó a 16 subestaciones. El suministro eléctrico se restableció al cabo de 25 minutos para el 70% de los abonados, mientras que para el resto lo hizo al cabo de 70 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_