_
_
_
_

Un tribunal reconoce como catedráticos a 728 profesores eliminados por el catalán

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha vuelto a fallar contra la Generalitat por el tema del catalán. Los 728 profesores de instituto eliminados en las oposiciones convocadas en 1991 por el Departamento de Enseñanza de Cataluña deben ser reconocidos como catedráticos con carácter retroactivo y la Generalitat debe abonarles la diferencia salarial entre 1993 y 2000, año en que finalmente ascendieron a catedráticos mediante concurso de méritos. Los recurrentes calculan que los atrasos alcanzan los 2.000 millones de pesetas.

Las oposiciones fueron recurridas básicamente porque valoraban más los conocimientos del catalán que los de la materia de la asignatura a la que se optaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_