_
_
_
_
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Películas con acento español

En concurso y fuera de concurso, este año la Mostra de Venecia tiene un fuerte acento español. Desde La Fura dels Baus, que presentan la versión cinematográfica de su Fausto 5.0, hasta la media docena de películas (en su mayor parte latinoamericanas) que figuran en las dos secciones más importantes del festival, Venecia 58 y Cine del Presente, la presencia hispana se consolida en el Lido. En la primera sección, sólo dos películas, la de Alejandro Amenábar, Los otros (rodada en inglés), y la de Alfonso Cuarón, Y tu mamá también, compiten. Mientras que en Cine del Presente se multiplican las historias de América Latina. Hijos, del italo-argentino Marco Bechis, producción italiana, aborda un tema ya tratado en la pantalla, el de los hijos de los desaparecidos argentinos raptados y criados como hijos propios por familias favorables a los militares golpistas.

Más información
El cine experimental y el comercial se dan la mano en la 58ª Mostra de Venecia

La fiebre del loco, del chileno Andrés Wood, coproducción española, chilena y mexicana, relata el febril interés de los pescadores de un pueblo por el 'loco', un molusco en peligro de extinción en las costas chilenas. Sábado, de Juan Villegas, producción argentina, aborda la vida en el Buenos Aires de hoy, o mejor dicho, relata el discurrir de un sábado cualquiera en la vida de media docena de jóvenes que luchan, sobre todo, contra el aburrimiento.

En la sección Cinema del Presente dominan, no obstante, las producciones francesas. Cuatro de 22, es toda una cifra, que iguala a la que aporta el país huésped de la Mostra, Italia, que presenta cuatro también, algunas en coproducción. En este apartado del festival figura además la película Invincible, con la que el realizador alemán Werner Herzog regresa al cine tras una larga etapa de silencio. El filme aborda el tema del antisemitismo en la Alemania del periodo de entreguerras, en vísperas del triunfo absoluto de Adolf Hitler. Zishe, el protagonista, es un judío polaco residente en Berlín que intenta en vano alertar a sus conciudadanos sobre la imparable ascensión del nazismo, con su profunda carga antisemita. La historia le dará la razón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_