_
_
_
_
_

La ex esposa del abogado Rodríguez Menéndez exige sus vestidos y joyas

Laura Fernández, que se enfrenta a 12 años de cárcel por el intento de asesinato de su ex marido, el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, ha pedido a su ex esposo, a través del juez, que le entregue las decenas de vestidos, joyas y zapatos -tasados en 32 millones de pesetas- que dejó en casa antes de ser detenida como supuesta inductora del crimen. El abogado se opone a entregarle tales enseres argumentando que Fernández 'no aportó al matrimonio' ningún bien y que los artículos los adquirió él con su 'dinero personal', algo que ella niega.

Laura Fernández lleva dos años en el penal de Soto del Real a la espera del juicio que se celebrará contra ella el próximo 4 de septiembre. El fiscal pide 12 años de prisión por inducir a José Ignacio Rocha, Nacho, a asesinar a su marido. También figuran como procesados Rafael Bravo, conductor de la motocicleta Kawasaki desde cuyo asiento trasero Nacho disparó al abogado, y Ángel Suárez, socio de Nacho, por encubrimiento.

El intento de asesinato de Rodríguez Menéndez ocurrió en junio de 1999, 'y fue por dinero', ha declarado el abogado. En un principio, éste trató de exculpar a su mujer convencido de que Nacho la había embaucado. Tras oír cintas de conversaciones entre ellos, descubrió 'decisiva' la intervención de su mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_