Ataque contra un dibujante de 'El Diario Vasco'
Un artefacto pirotécnico estalló ayer a las 11.50 en la puerta de la vivienda, en San Sebastián, del dibujante y colaborador de El Diario Vasco José María Alemán, sin causar heridas a ninguna persona ni daños materiales importantes. Sólo explotó el cohete y no la botella de gasolina adosada al mismo.
Alemán realiza ocasionalmente las ilustraciones que acompañan a los artículos de opinión del rotativo guipuzcoano y es, además, simpatizante de la plataforma ciudadana ¡Basta Ya! El dibujante, que en el momento de la explosión no estaba en su domicilio, dijo no haber recibido nunca amenazas del entorno etarra. El Gobierno vasco condenó 'enérgicamente' el ataque como una muestra de 'fanatismo e intolerancia'.
Se trata del sexto ataque contra El Diario Vasco. ETA asesinó en mayo a su director financiero, Santiago Oleaga, y envió un paquete bomba al consejero José María Muguruza. El desarticulado comando Ttotto quiso volar la rotativa e hizo seguimientos a su director, José Gabriel Mujika.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.