_
_
_
_

EE UU acabará el año con un déficit inesperado de 1,6 billones

Enric González

El famoso superávit fiscal de EE UU ha dejado de existir. La Oficina Presupuestaria del Congreso certificó ayer que el ejercicio 2000-2001, que concluye en septiembre, se cerrará con un déficit de 9.000 millones de dólares (1,6 billones de pesetas) si no se utilizan los recursos de la Seguridad Social y del Servicio de Correos.

La Casa Blanca, que pronosticó la semana pasada un superávit de 1.000 millones de dólares, ya ha reconocido que romperá el pacto entre republicanos y demócratas sobre la necesidad de salvaguardar el superávit de la Seguridad Social, y que meterá la mano en la caja de los pensionistas para financiar sus proyectos militares. Por otro lado, la confianza de los consumidores cayó de forma inesperada en agosto a su nivel más bajo desde abril por la inestabilidad del mercado laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_