Los mercados esperan que los tipos bajen pese a los malos datos
El Banco Central Europeo (BCE) tiene un nuevo argumento en contra de rebajar mañana los tipos de interés desde el 4,25% actual. Si hasta ahora era el control de la inflación la causa del inmovilismo del BCE, hoy es la aceleración de la masa monetaria (M3) el pasado mes de julio (tres décimas respecto de junio, hasta el 6,4%). Pero los analistas creen que son más y de más peso los factores que permitirán relajar la política monetaria por primera vez desde el pasado abril. La inflación en los países del euro se ha moderado y las amenazas sobre el crecimiento económico ya han llevado al estancamiento en Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.