_
_
_
_

Bruselas apoya que los enfermos en listas de espera sean tratados en otros países

La Comisión Europea aplaudió ayer la decisión británica de modificar su legislación para permitir que pacientes que forman parte de las listas de espera puedan salir al extranjero para curarse a cargo de los presupuestos de la sanidad del Reino Unido. 'La salud pública es un servicio como cualquier otro, y cuando hay retrasos muy largos, el paciente debe tener la posibilidad de recibir esos servicios en otros Estados', declaró un portavoz de la comisaria de Asuntos Sociales.

Esta posición se apoya en una sentencia del Tribunal de Luxemburgo del pasado julio, que considera que las prestaciones sanitarias no pueden ser excluidas 'del principio fundamental de la libre circulación' de personas y servicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_