_
_
_
_
_
AJEDREZ

Kaspárov y Krámnik también se enfrentarán en Wijk aan Zee

El actual campeón del mundo oficioso, Vladímir Krámnik se enfrentará probablemente a su antecesor, antiguo maestro y compatriota Gari Kaspárov en cuatro grandes torneos desde noviembre a abril. Ambos han dado el visto bueno a su participación en el de Wijk aan Zee (Holanda), del 11 al 27 de enero. Antes disputarán, junto a Anatoli Kárpov, el triangular de Moscú. Y todo indica que después volverán a verse en Linares y Amsterdam.

Los organizadores de Wijk aan Zee han desmentido los rumores sobre la desaparición del clásico festival, que suele reunir a más de mil ajedrecistas en un pequeño pueblo del Mar del Norte; la edición de 2003 también está asegurada. En la de 2002 está confirmada la presencia del belga Mijaíl Gurévich y los holandeses Loek Van Wely, Jeroen Piket y Jan Timman. El resto de los jugadores depende de que se confirmen las fechas del Campeonato del Mundo oficial, cuya final debe terminar el 12 de enero, si se cumplen los plazos anunciados.

Han transcendido algunos detalles sobre el torneo de Moscú, en homenaje al ex campeón del mundo Mijaíl Botvínik. Se disputará en el Salón de los Espejos del Kremlin, uno de los escenarios más emblemáticos de la capital rusa, gracias a la mediación de un estrecho colaborador del presidente Vladímir Putin. Y, como era de esperar, las fechas (30 de noviembre al 10 de diciembre), coinciden con las del Campeonato del Mundo (25 de noviembre al 12 de diciembre para las eliminatorias, incluidas las semifinales). No resulta extraño que el ruso Kirsán Iliumyínov, presidente de la Federación Internacional y de la república autónoma de Kalmikia, este pulsando sus contactos al más alto nivel para que el Mundial también se celebre en Moscú.

Kaspárov ya ha dado su aprobación a Linares 2002, y se espera que Krámnik lo haga en breve. Todos los indicios apuntan a que ambos aceptarán también la oferta del mecenas holandés Bessel Kok para jugar en un gran torneo, previsto para abril en Amsterdam.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_