Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Primera jornada de Liga

El Espanyol repite triunfo en el debú ante el Zaragoza

El Espanyol comenzó la Liga de la misma manera que arrancó la pasada: una idéntica victoria ante el mismo rival, el Zaragoza. Sólo un matiz: el escenario de ayer fue Montjuïc en vez de La Romareda.

El Espanyol comenzó explosivo. Instauró un fútbol fresco y eléctrico. Sin zurdos por las lesiones de Roger, Iván Díaz y Munteanu, su técnico, Paco Flores, puso al diestro De Lucas en la banda izquierda. De Lucas, muy motivado, marcó el primer gol y armó el taco. La primera media hora del Espanyol fue espléndida. El Zaragoza se recompuso y Jamelli apareció para equilibrar el partido. El gol de Lopo hizo justicia en un partido en el que el Espanyol hizo más méritos.

ESPANYOL 2| ZARAGOZA 1

Espanyol: Mora; Fran, Lopo, Rotchen, D. García; Velamazán, Soldevilla (Morales, m. 79), Òscar (Alex, m. 55), De Lucas; Palencia (Aganzo, m. 65) y Tamudo. Zaragoza: Laínez; Rebosio, Paco, Aguado, Esquerdinha; Galletti (Marcos Vales, m. 86), José Ignacio, Acuña, Vellisca (Garitano, m. 69); Jamelli (Corona, m. 69) y Yordi. Goles: 1-0. M. 5. De Lucas, de chut cruzado. 1-1. M. 32. Jamelli, a pase de Acuña. 2-1. M. 62. Lopo cabecea un córner. Árbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó a Lopo, Soldevilla, Rotchen, Rebosio y Paco. 16.900 espectadores en el estadio Olímpico de Montjuïc.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de agosto de 2001