Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Primera jornada de Liga | FÚTBOL

Las Palmas sorprende al Mallorca

El equipo canario exhibe en Son Moix un juego de altura, práctico y demoledor

Las Palmas arruinó la fiesta de la clasificación del Mallorca para la Liga de Campeones. Y lo hizo a lo grande. Aparte de los tres goles, los canarios dibujaron en Son Moix un fútbol de altura, práctico y demoledor.

Se notó la mano de Fernando Vázquez, ex técnico del Mallorca y que conocía mejor que nadie las lagunas rojillas. Las Palmas mordió en todo el campo y aprovechó sus contragolpes con una eficacia admirable, sobre todo para un conjunto que visitaba Son Moix acuciado por las deudas y con grandes problemas para formar un once con garantías. Nada de eso se notó a lo largo de los 90 minutos.

El Mallorca estuvo encogido y, lo que es peor, sin suerte. Luque, que el pasado martes marcó el gol clave para la clasificación en la Liga de Campeones, falló un penalti (m. 33) con 0-0 en el marcador. Bernd Krauss le dejó en los vestuarios en la reanudación como castigo, ya que el encargado de lanzar las faltas máximas era Ariel Caño Ibagaza.

MALLORCA 0| LAS PALMAS 3

Mallorca: Leo Franco; Olaizola, Niño, Nadal, Vicente; Novo (Carlos, m. 50), Francisco Soler (Albert Riera, m. 50), Marcos, Ibagaza; Luque (Leo Biagini, m. 46) y Eto'o. Las Palmas: Nacho González: Ángel, Ramón, Schurrer, Paqui; Edu Alonso (Sarasúa, m. 72); Josico (Carmelo, m. 33), Samways, Jorge, Pablo Lago; Orlando (Eloy, m. 59). Goles: 0-1. M. 42. Pablo Lago recoge un balón en la banda izquierda, encara a su marcador y, tras internarse en el área, bate de un espléndido disparo cruzado a Leo Franco. 0-2. M. 47. Jorge, desde el interior del área del Mallorca, aprovecha su oportunidad para marcar. 0-3. M. 82. Carmelo culmina la goleada del cuadro canario. Arbitro: Megía Dávila. Amonestó a Josico, Samways, Orlando y Nacho González, de Las Palmas, y a Olaizola, del Mallorca. Unos 18.000 espectadores en el estadio Son Moix de Palma de Mallorca. Luque falló un penalti en el minuto 33.

MÁS INFORMACIÓN

El equipo canario fue una máquina de hacer fútbol en la segunda parte y su rival, un espectador de lujo. Krauss culpó de la derrota al esfuerzo realizado el martes ante el Hadjuk Split croata. 'No tuvimos cabeza ni piernas; nos faltó frescura', dijo el entrenador mallorquinista. 'Además', puntualizó, irónico con los medios de comunicación, 'tenemos los mismos puntos que el Madrid'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de agosto de 2001