_
_
_
_

Detenidos otros tres implicados en el alijo de 4.447 kilos de cocaína

Trabajaban en la empresa Booking Cargo

La empresa Booking Cargo, S.L. se dedica 'al transporte de todo tipo, tanto nacional como internacional, con servicio discrecional o regular en vehículos automóviles o de cualquier otro tipo de transporte, propio o arrendado', según figura en un registro de información mercantil. Fuentes policiales afirmaron ayer que la compañía es una de las más importantes del sector, con peso específico y relacionada con el puerto por su constante actividad. Los tres detenidos, según fuentes policiales, son personas muy conocidas, de alto nivel de vida e importantes relaciones. Booking Cargo SL servía, según las mismas fuentes, de perfecto canal para introducir estupefacientes en los muchos cargamentos de los que ha realizado gestión en los últimos años. No se trata de una empresa tapadera sino de una actuación que se aprovecha de una estructura real, avalada por la experiencia.

La Operación Mediterráneo, como se denomina al operativo policial que interceptó los 4.447 kilos de cocaína en un local del barrio de Malva-rosa, acumula hoy un balance de cinco detenidos, dos de ellos en prisión: Mª Carmen A.A., de 62 años, y Jesús Manuel R.A., de 33 años y uno de los propietarios del conocido Gran Café de Valencia. Otras dos personas detenidas en Valencia quedaron en libertad tras prestar declaración ante la juez del juzgado de Instrucción número 11. En Barcelona, la policía detuvo a un camionero por su supuesta implicación en los hechos.

Los 4.447 kilos de cocaína procedían de Guayakil (Ecuador), llegaron al Puerto de Valencia y venían dispuestos en 300 bultos camuflados entre latas de sardinas en conserva. Esas 300 cajas desaparecieron sin que nadie se apercibiera de los cinco contenedores que llegaron de Ecuador y fueron trasladadas al local de Malva-rosa en un camión.

Las tres últimas personas detenidas prestaron ayer declaración ante el juez. Después de ello, el magistrado decretó su ingreso en prisión.

La cobertura empresarial con la que contaban los implicados en esta operación ha sido una de las complicaciones de la investigación, que aún no se da por cerrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_