_
_
_
_

Prisión para dos de los 17 detenidos croatas por robos en domicilios

El magistrado del juzgado de instrucción número tres de Llíria decretó ayer prisión para dos de los 17 detenidos de origen croata en un cámping de la localidad acusados de robos en domicilios. El juez ha dejado en libertad a otros dos integrantes del grupo y 10 han sido trasladados al centro de internamiento para extranjeros, por infracción de la ley de Extranjería, y serán repatriados en breve a su país de origen.

Las dos personas que ayer entraron en la cárcel de Picassent estarían implicadas, según fuentes de la investigación, en varios robos realizados en Madrid, Barcelona, Tarragona y Valencia. El grupo, conectado con otros de similares características, funciona como clan familiar y opera de manera itinerante.

La detención se produjo en la tarde del pasado martes y ayer pasaron a disposición judicial. Hasta bien entrada la madrugada prestaron declaración en el juzgado número tres de Llíria. En el momento en el que fueron localizados en el cámping de Llíria, los detenidos tenían en su poder documentación falsa, importantes cantidades de dinero en efectivo en pesetas y dólares norteamericanos y coches de gran cilindrada. Según fuentes policiales, varios de los detenidos son menores o se hacen pasar por ello debido a la inexistencia de documentación que lo acredite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_