Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fuentes conducirá un programa nocturno de entrevistas en Tele 5

El periodista-humorista seguirá en 'Crónicas marcianas'

En el nuevo programa, que se estrenará a finales de septiembre -según las previsiones de la cadena privada-, Manel Fuentes desplegará su faceta de informador. 'Soy un especimen raro. He convivido con la televisión nocturna y la gente me conoce como imitador y cómico, pero realmente soy periodista', reivindica Fuentes, que ha intervenido como actor en cortometrajes.

Este polifacético catalán de 30 años vivirá intensamente el puente aéreo Barcelona-Madrid. 'Estoy habituado a dormir cuatro o cinco horas', dice, y no tiene miedo a quemarse. 'Mi mayor preocupación es hacer las cosas bien', agrega. Y éstas son sus cosas: en Barcelona actúa en la obra de teatro 5hombres.com y mantiene su programa matinal en la emisora RAC-1. Allí también grabará sus intervenciones, que se limitarán a una semanal, para las Crónicas marcianas que dirige Javier Sardá.

El programa nocturno donde Fuentes será protagonista durará unos 90 minutos y se hará probablemente en directo grabado, con público. El escenario será el teatro madrileño Alcázar, donde transcurren los espectáculos de El club de la comedia. Fuentes es socio habitual de este espacio que producen Canal + y Globomedia y de ese club también provienen otros adictos al monólogo cómico como Quique San Francisco, Bermúdez o Pablo Motos, que le acompañarán en su nueva aventura. Motos coordinará el equipo de escritores.

La noche con Fuentes y Cía. (uno de los títulos que se barajan) tendrá como base las entrevistas 'a personas que tienen historias que contar' y 'nace con un espíritu alternativo', asegura su productor ejecutivo, José Miguel Contreras. El objetivo es llevar al plató 'a invitados de primera fila' que se hagan cómplices con el tono del presentador.

Los norteamericanos David Letterman, Jay Leno y Conan O'Brian son los referentes del proyecto. Y el disparatado O'Brian, que presenta, interpreta y bromea, será el espejo donde más se mirará Fuentes. 'El reto es modernizar la entrevista y aprovechar las posibilidades de una fórmula veterana que no se ha trasladado a la televisión española de forma pura', agrega.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de agosto de 2001