Sainz intenta en Finlandia enderezar su trayectoria
Carlos Sainz (Ford Focus RS WRC) intentará desde hoy hasta el domingo en el Rally de Finlandia, el antiguo de los Mil Lagos, enderezar su trayectoria en el Campeonato del Mundo, que se torció con sus abandonos en las dos últimas citas.
El español, que se impuso en esta prueba en 1990 al volante de un Toyota Celica, es ahora el tercero, con 26 puntos, en la clasificación general, por detrás de su compañero de equipo, el escocés Colin McRae, con 30, y del líder y gran favorito, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer Evolution), con 40, que se adjudicó esta carrera de forma ininterrumpida entre 1994 y 1998.
'Este rally es muy importante para mí después de mis dos últimas retiradas. Personalmente, me gusta mucho y guardo de él recuerdos muy gratos. Pero va a ser dificilísimo sorprender a los finlandeses, que se conocen el recorrido a la perfección y van muy rápidos', ha declarado Sainz, él único extranjero, junto al francés Didier Auriol en 1992, con un Lancia Integrale, que ha quebrado en los últimos once años el dominio de los nórdicos en esta competición.
Un atractivo suplementario del rally que echa hoy a rodar es el de que los citados Sainz, McRae y Makinen, así como otro finlandés, Juha Kankkunen (Lancia Delta), tienen ante sí la posibilidad de romper sus tablas a 23 victorias, más que nadie, a lo largo de los Mundiales que han disputado. 'Esta claro que hay que deshacer la igualada, pero...', ha comentado Sainz, campeón absoluto en 1990 y 1992 con un Toyota Celica.
Makinen tiene múltiples argumentos para exigir la condición de gran favorito para la victoria. Entre otros, uno puramente personal: 'Éste es mi rally. Yo nací cerca de Jyvaskyla [la ciudad en torno a la que se disputa], lo que lo convierte en algo muy especial para mí. Por añadidura, todo va muy bien dentro de mi equipo'.
La escudería Mitsubishi encabeza, en efecto, el campeonato por marcas, con 66 puntos; seis más que Ford, su única adversaria, y 38 más que Subaru, carente de cualquier posibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.