Los sindicatos mantienen la cautela sobre el futuro de Opel
El presidente del comité de empresa de Opel en la planta de Figueruelas (Zaragoza), Juan Carlos Sánchez, destacó ayer que tras el acuerdo alcanzado en Rüsselsheim (Alemania) con la compañía, se ha 'salvado un escollo importante', aunque matizó que hay que estar a la expectativa sobre el desarrollo del plan de reestructuración (proyecto Olympia). La cúpula de la empresa, filial de General Motors, se comprometió anteayer con los sindicatos a no efectuar despidos forzosos ni a cerrar ninguna de sus plantas en Europa, si bien mantiene el objetivo de recortar un 15% la producción y de llevar a cabo prejubilaciones.
En relación con la fábrica española, el presidente del comité de empresa dijo que 'habrá que esperar' para conocer los efectos de la reestructuración anunciada en la planta de Figueruelas, aunque calificó de positivo el compromiso de la empresa de no cerrar plantas y no proceder a despidos 'traumáticos'.
Por su parte, el portavoz de Opel España, Juan Manuel Garicano, mostró su satisfacción por el acuerdo, ya que supondrá 'un estímulo para cooperar en la búsqueda de soluciones positivas para que la firma pueda retornar a la rentabilidad'. Aunque admitió que el cierre de Figueruelas se planteó en un primer momento, explicó que, tal y como está organizada la fábrica, la decisión no tendría sentido, ya que hay una serie de inversiones garantizadas y planificadas para lanzar un nuevo modelo en el año 2003.
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, dijo ayer que Aragón no puede entenderse sin la factoría de General Motors y expresó su satisfacción por la continuidad de la planta de Figueruelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.