_
_
_
_
_

Serra defiende la proyección de la Bienal 'a pesar de su escaso coste'

El portavoz de Cultura del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, David Serra, salió ayer al paso de las críticas vertidas por los socialistas hacia la Bienal de Valencia ante la escasa afluencia de público que registran los diversos montajes y exposiciones que acoge la capital y aseguró, en dclaraciones recogidas por Eurpa Press, que la experiencia constituye 'el proyecto cultural más importante con menos costes'.

La secretaría de Cultura del PSPV, Isabel Escudero, subrayó el carácter efímero de todas las apuestas culturales impulsadas por el Consell y denunció la opacidad que rodea las cuentas de la Bienal. Y Serra defendió que el patrocinio de más de 20 empresas privadas en 'la primera experiencia de esta índole, ha supuesto tener un proyecto cultural de primera magnitud a un coste ínfimo en relación con su valor real'. Pero no aportó mayores precisiones.

El diputado popular subrayó que la Bienal 'es un importante escaparate cultural' y recordó que la BBC británica 'está realizando un documental sobre este evento cultural'.

En torno a la escasa afluencia de público, evidente a lo largo del verano, señaló que 'la percepción sobre la asistencia de público es subjetiva si no va acompañada de datos'. 'Las cifras de visitantes son un éxito dado que entre el 10 de junio y el 18 de julio habían asistido a algún evento de la Bienal 89.000 personas', dijo.

Serra concluyó que 'la Bienal está cumpliendo con uno de los puntos del programa cultural del PP'. Y añadió: 'A los socialistas les sorprende que cumplamos nuestro programa por la poca identificación que tenían sus políticas con sus programas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_