La empresa de agua de El Puerto realiza un canal submarino con explosivos
La empresa municipal de agua de El Puerto de Santa María (Cádiz), Apemsa, comenzó ayer las detonaciones programadas para canalizar bajo el mar un emisario. La primera explosión se produjo a unos 350 metros de la costa, frente a la playa de Vistahermosa. La segunda está prevista para hoy a las 10.30.
El consejero delegado de Apemsa, Francisco Pérez, explicó ayer que la Demarcación de Costas ha obligado a soterrar la tubería. 'Al tratarse de una zona rocosa, no hemos tenido mas remedio que abrir el lecho marino a base de explosivos', dijo.
Las explosiones se han realizado en agosto porque los buzos encargados de la instalación del emisario aseguraron que, de posponerse la obra, los temporales y la falta de visión en el agua, harían imposible su trabajo. El responsable de la obra aseguró que la zona 'está acotada por embarcaciones' y que la detonación es 'sólo cuestión de un segundo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.