_
_
_
_
_

El PP de Sevilla la Nueva niega estar implicado en el asalto al Consistorio

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar quiénes son los responsables del asalto llevado a cabo en la madrugada del sábado en la casa consistorial de Sevilla la Nueva (3.000 habitantes). El despacho del alcalde y el de la directora de Cultura fueron hallados con las cerraduras forzadas. En ellos se encontró documentación oficial desordenada y se comprobó que un ordenador había sido utilizado, según fuentes municipales. El regidor, Ernesto Téllez (CDS), cree que el PP podría estar detrás de todo esto, y que los populares tratarían así de tapar las irregularidades urbanísticas supuestamente cometidas durante el mandato del ex alcalde Ángel Batanero (PP). Éste niega 'rotundamente' cualquier responsabilidad en el asalto y afirma que presentará una querella contra Téllez.

Una patrulla de la Guardia Civil se personó ayer en el Consistorio y tomó declaración al alcalde. 'Me han pedido que les diga qué documentos había en mi mesa. También me han pedido el llavero [un manojo con seis llaves y un cartelito que dice archivo municipal, que una vecina encontró el sábado tirado en la plaza del pueblo] y han estado comprobando qué puertas se abren. Hoy nos hemos dado cuenta de que una abre las dependencias policiales', indicó Téllez.El alcalde de Sevilla la Nueva, Ernesto Téllez (CDS), sospecha que son personas allegadas al PP las responsables del asalto a la casa consistorial. 'Es posible que vinieran en busca de documentos en los que se pone en evidencia una serie de irregularidades urbanísticas, supuestamente cometidas en la localidad durante el mandato del anterior alcalde [del PP]', comenta.

Una de esas irregularidades, la construcción de dos chalés sobre una zona verde municipal -así como la ocupación, con otros 13 chalés, de una zona que debería ser un parque público- ha sido ratificada por el departamento de disciplina urbanística de la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad.

La Guardia Civil también ha podido comprobar que los cajones de la mesa del despacho de la directora de Cultura, Marta del Olmo, habían sido forzados. 'Han estado manejando el ordenador de la directora de Cultura y, milagrosamente, han aparecido unos archivos informáticos con información municipal cuya desaparición había sido denunciada hace un mes', afirma Téllez. Del Olmo denunció, cuando tomó posesión de su cargo, que su antecesor en ese puesto había vaciado el disco duro del ordenador, llevándose todos los archivos municipales.

El ex alcalde, Ángel Batanero (PP), contestó ayer a la acusación de Téllez con una 'rotunda negativa'. 'Todo este asunto es una manipulación del alcalde. Si me sorprendo por lo ocurrido es que yo no he sido. ¡A qué leches me voy yo a meter en un asunto semejante! No he visto nada mayor que esta cutrez. Esto es una historieta inventada al más puro estilo de la vendetta italiana', sentenció. 'Mañana pondremos nosotros una denuncia ante la Guardia Civil, porque se nos está acusando de algo que no hemos hecho', añadió el ex regidor popular.

Moción de censura

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, el PP ha anunciado su intención de interponer una moción de censura contra el actual alcalde porque '[Ernesto Téllez] es un personaje temerario y un peligro para este pueblo', según Batanero, quien, además de concejal, es presidente del PP local. 'Este señor está de prestado en el Ayuntamiento, le quedan cuatro días', auguró el ex alcalde refiriéndose al actual regidor.

Sin embargo, la intención de Batanero de presentar la moción de censura en alianza con ediles tránsfugas de otros partidos no ha gustado nada a los dirigentes regionales de su partido. El secretario regional del PP, Ricardo Romero de Tejada, ya ha advertido de que no tolerará una maniobra de ese tipo en Sevilla la Nueva.

Por su parte, Téllez piensa impugnar la reciente toma de posesión de cuatro nuevos ediles del PP, que tuvo lugar en un pleno celebrado la noche del sábado. 'Les dejé que tomaran posesión del cargo para no ahondar en la profunda crispación que se vive en el pueblo', afirma el regidor. La razón de su impugnación es que, según asegura Téllez, los cuatro ediles salientes del PP nunca han presentado de manera oficial su renuncia al cargo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_