_
_
_
_

El detenido por el triple crimen de Benifallim en 1999, pendiente de juicio

El detenido por los tres crímenes de Benifallim, perpetrados el 20 de agosto de 1999, todavía está pendiente de juicio. Esta pequeña localidad de L'Alcoià, recuerda la noche vivida tal día como hoy dos años atrás. La aparición de los cuerpos sin vida de Elvira Montllor Miró de 54 años, su tío Francisco Miró Santonja de 72 y Rigoberto Esteve Pascual de 45, un pastor corpulento apodado El Carrascar, en la finca Vaquerises, a unos kilómetros del casco urbano de Benifallim, se convirtió en el único asunto de que hablar aquella y las noches siguientes. El triple crimen de Benifallim despertó mucho interés y especulación en la comarca. Las víctimas eran personas conocidas, en especial Elvira. Una mujer de quien sus vecinos resaltaban su fuerte carácter y a quien asociaban una enorme fortuna, que no encajaba demasiado con su estilo de vida.

El único posible autor del triple crimen que la Guardia Civil detuvo fue un raterillo con antecedentes, Francisco Gómez Simón, que ha cumplido sus 29 años entre las rejas. Llegó al Centro Penitenciario de Fontcalent (Alicante) tras confesarle al juez instructor que había cometido sólo el triple crimen. Su testimonio coincidió con la escena del crimen. Las víctimas murieron a golpes. No hubo ni pistolas ni armas blancas. Sólo la mala fortuna de un joven que paró a orinar y acabó discutiendo con la dueña de la finca, le llevó a cometir esta acción. Ése fue su pasaporte hasta la celda, donde cada sábado su madre, María Simón, le visita.

Al cumplirse dos años del auto del juez que abrió diligencias en Alcoy y que acordó la prisión provisional del único inculpado, cabe la posibilidad de que si no se prorroga la prisión del detenido la Audiencia de Alicante dicte el sobreseimiento de la causa o fije la celebración del juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_