_
_
_
_
Reportaje:

Un paso de cebra para salvar vidas

Los vecinos de Dénia señalizan la carretera de Les Marines para evitar nuevos atropellos

Los usuarios y vecinos del camping Los Patos, en la carretera de Les Marines, en Dénia (en la comarca de La Marina Alta), aprovecharon la mañana de ayer domingo para pintar y señalizar la carretera que cruzan cada día decenas de veces, y en la que esta semana falleció un peatón arrollado por un turismo. En la misma vía, y en anteriores ocasiones varias personas han resultado heridas tras ser atropelladas por turismos.

La carretera, que separa el camping, es paso obligado para acceder a la playa. En esta vía, dependiente de la Diputación de Alicante, hasta ayer no había ni un paso de cebra, ni un ceda el paso que alterara a los conductores del peligro. A las once de la mañana, unos 150 vecinos y turistas, cortaron el tráfico en uno de los dos sentidos, y se pusieron a pintar sobre el asfalto en protesta por la inseguridad vial.

'Ha sido un acto reivindicativo y simbólico, pero esperamos que sirva para salvar vida y evitar accidentes', afirmó Pep Pascual, uno de los vecinos que cada día se juega la vida al cruzar la carretera.

Vecinos de Dénia cortaron ayer la carretera de Les Marines y pintaron un paso de peatones.
Vecinos de Dénia cortaron ayer la carretera de Les Marines y pintaron un paso de peatones.JORDI VICENT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_