Un paso de cebra para salvar vidas
Los vecinos de Dénia señalizan la carretera de Les Marines para evitar nuevos atropellos
Los usuarios y vecinos del camping Los Patos, en la carretera de Les Marines, en Dénia (en la comarca de La Marina Alta), aprovecharon la mañana de ayer domingo para pintar y señalizar la carretera que cruzan cada día decenas de veces, y en la que esta semana falleció un peatón arrollado por un turismo. En la misma vía, y en anteriores ocasiones varias personas han resultado heridas tras ser atropelladas por turismos.
La carretera, que separa el camping, es paso obligado para acceder a la playa. En esta vía, dependiente de la Diputación de Alicante, hasta ayer no había ni un paso de cebra, ni un ceda el paso que alterara a los conductores del peligro. A las once de la mañana, unos 150 vecinos y turistas, cortaron el tráfico en uno de los dos sentidos, y se pusieron a pintar sobre el asfalto en protesta por la inseguridad vial.
'Ha sido un acto reivindicativo y simbólico, pero esperamos que sirva para salvar vida y evitar accidentes', afirmó Pep Pascual, uno de los vecinos que cada día se juega la vida al cruzar la carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.