A Fossett se le 'pincha' el globo
Al multimillonario estadounidense Steve Fossett, lo de dar la vuelta al mundo le va a costar más de un dolor de cabeza y algunos millones de su envidiable cuenta corriente. El caso es que, ya sea por tormentas o por otros factores meteorológicos o técnicos, la aventura no acaba de salirle del todo bien. El viernes abandonó nuevamente, y ya van cinco intentos, la idea de dar la vuelta al mundo en solitario en globo. El Solo Spirit -así se llama su aerostático, que más bien parece un avión- se posó mansamente el viernes pasado sobre la verde Bagé, una localidad al sur de Brasil. Las tormentas que se registran en el mar Atlántico, con rayos, nieve y muchas turbulencias, han sido, según los meteorólogos, las causantes de que el excéntrico Fosset, de 57 años, no haya podido completar su aventura. Trece días hace que comenzó su periplo en Australia. Sus planes de vuelo no incluían Brasil pero, debido a las corrientes de aire, ese país acabó entrando en su recorrido.
En cualquier caso él y el Solo Spirit han recorrido más de 20.000 kilómetros desde su partida de Northam (Australia) y han estado 12 días y 10 horas en el aire. Estas cifras suponen el nuevo récord de duración de un viaje en solitario en globo. En su tercer intento Fossett estableció otro récord mundial, al cruzar el Atlántico en menos de 48 horas.
El suizo Bertrand Piccard y el británico Brian Jones se conviertieron en 1999 en los primeros hombres en dar la vuelta al mundo en globo. Aquello hirió profundamente el orgullo del multimillonario Fosset, que sigue intando ser el primer hombre que logre la hazaña en solitario. Quizá a la sexta vaya la vencida, o puede ser que a la séptima. En cualquier caso Fossett promete dejarse algunos millones más en su intento. Él, que puede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.