_
_
_
_
_
Crónica:CAMPEONATO DE LA PGA NORTEAMERICANA | GOLF
Crónica
Texto informativo con interpretación

Woods y García, hundidos

Aún escapan pequeñas burbujas de uno de los lagos artificiales del Athletic Club de Duluth (Georgia, Estados Unidos). El del hoyo 18. Allí chapoteó la pelota de Tiger Woods el jueves pasado, en la primera jornada del Campeonato de la PGA norteamericana, salpicando con otro bogey la mediocre tarjeta de 73 golpes, tres sobre el par del campo, del golfista californiano. Nueve más que el líder de entonces, el ex futbolista neozelandés Grant Waite, sustituido ayer en la cabeza por el japonés Shingo Katayama con 131 (- 9). 'Sólo tengo que solucionar un par de cosillas y estaré ahí', dijo después un Tigre todavía optimista y que anoche, al cierre de esta edición, marchaba con un parcial de uno bajo par tras los primeros ocho hoyos de su segunda vuelta.

El mensaje de fragilidad que sembró Woods por la cuidada hierba lo captó a la perfección Sergio García el primer día, cuando acabó con 68 golpes. Pero ayer, en un segundo recorrido desastroso, se situó tres sobre par (143), perdiendo casi todas sus opciones.

El que sí ha percibido que lo de Woods no es una bruma pasajera es el estadounidense Phil Mickelson, el zurdo, que a un golpe del japonés, se colocó con ocho bajo par. 'Esta vez no fallaré. Pienso crear una ventaja amplia para afrontar la última jornada con garantías', afirmó Mickelson, famoso por su incapacidad para rematar la faena en el último momento.

José María Olazábal acabó con un golpe sobre el par el jueves -ayer se mantenía al par- y Miguel Ángel Jiménez, con ocho sobre par, estaba al borde de la despedida prematura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_