El primer encierro de las fiestas de Leganés termina con un herido por asta de toro

Un vecino de Leganés, Bienvenido T., de 25 años, resultó ayer herido menos grave en el primero de los cuatro encierros de los festejos locales, según informó el concejal de Cultura, Javier Márquez, del PSOE. La víctima fue corneada en la mano derecha durante la suelta de vaquillas, lo que le causó, además, fractura de varios huesos, según el parte médico. Otro corredor, S. C. M., de 20 años y también vecino de Leganés, sufrió un esguince de tobillo al intentar meterse en el callejón.
El encierro fue el más largo que se recuerda en Leganés. Duró 35 minutos porque un astado se resistió a entrar en la plaza de toros. La organización soltó varias veces a los cabestros, pero resultó inútil para meterlo en los corrales. Al final, los recortadores y los mozos tuvieron que emplear dos maromas. 'No había otra forma de meterle en el toril que cogerlo con las cuerdas y arrastrarlo', señaló Márquez.
Según el concejal de Cultura, unos 15.000 espectadores y corredores acudieron al primer encierro. La policía local sacó del recorrido a cuatro participantes que presentaban síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Según fuentes de la plaza de toros, unas 3.400 personas pagaron la entrada (500 pesetas) para ver el final del encierro y la suelta de los astados.
El alcalde de Leganés, el socialista José Luis Pérez Ráez, solicitó al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, que enviara más agentes del Cuerpo Nacional de Policía para vigilar los encierros. Unas 200 personas, entre policías, voluntarios de Protección Civil y miembros de 22 peñas, se encargan de la seguridad de las carreras, que terminarán el domingo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
llla aguarda un inminente acuerdo de financiación para oxigenar su mandato
Edgar Canet, el futuro que ya es presente en el Dakar
Cómo se mide el mal olor: el reto ciudadano para demostrar el tufo a huevos podridos o a sopa de repollo
Iconografías del dulce navideño: arte, tradición y golosinas infantiles
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































