_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Puente de reflexión

El Madrid, que pierde a Helguera por dos meses, medita qué hacer ante los avisos del verano

Diego Torres

'¡Hasta el viernes no habrá novedades!', decían suplicantes los altos responsables del Madrid, cuando ayer la prensa les preguntaba por el equipo. Tras el batacazo de la derrota ante el Inter (1-2), en el Trofeo Bernabéu, no hubo mucho más que decir de una pretemporada que ha precipitado malas noticias. El campeón de Liga en el que Zidane supuso la guinda atraviesa un momento novedoso desde que Florentino Pérez asumió la presidencia: los tropiezos del equipo ponen a prueba la estrategia. Sin haber reforzado la defensa, sin que se pudiera concretar el plan del director general Jorge Valdano de fichar un central de jerarquía, Thuram, y contra las preferencias del técnico Vicente del Bosque que siempre pensó que las mejoras que necesitaba pasaban más por contratar un defensa -Manuel Pablo, por ejemplo- que en subir a Zidane al carro de celebridades.

Más información
El Inter recarga de dudas al Madrid
11.000 millones por 60 partidos

Como si faltara la puntilla, Iván Helguera se lesionó de gravedad en pleno partido con el Inter. Sufre la rotura de un dedo del pie derecho y los médicos del club aseguran que será operado mañana y estará de baja durante dos meses. Jugador titular en el Madrid desde hace un año y medio, dotado de una versatilidad capaz de cubrir los puestos más débiles del equipo, su ausencia en este momento activa la necesidad de fichar repuestos.

Los dirigentes del Madrid han decretado un puente de reflexión hasta el próximo domingo, cuando el equipo jugará la ida del primer trofeo oficial, la Supercopa, contra el Zaragoza. Hasta el momento, Valdano ha repetido que 'la plantilla está cerrada' y que con los jugadores que hay tiene suficiente. 'Los refuerzos son Flavio y Morientes', zanjó. Mientras, el presidente, Florentino Pérez, permanece en silencio y de vacaciones, navegando entre Ibiza y Mallorca.

Tras la derrota ante el Inter, el martes por la noche, Valdano se mantuvo y aseguró que conservaba las esperanzas en esta plantilla: 'El paso adelante lo tendremos que dar en los dos partidos contra el Zaragoza [el domingo y el miércoles próximos]'. Entonces, con Zidane, Figo y Roberto Carlos en la alineación -ausentes contra el Inter-, el Madrid podría avasallar.

Cambiar el discurso hacia el exterior por una derrota en un partido amistoso no encaja con el estilo de Pérez y Valdano, ambos firmes partidarios de las acciones mesuradas. Pero, ¿qué dirán si el Madrid no gana la Supercopa? Entonces tal vez se haga público un cambio de planes. Desde hace un año Valdano busca un delantero centro, un defensa y un conductor. De momento, sólo tiene a Zidane, el diamante que Pérez soñó con contratar argumentando un cúmulo de razones técnicas, deportivas y financieras. Pero falta un defensa -Geremi probó que no es un central solvente- y falta otro nueve. Acaso Pérez se vea obligado a dar luz verde a nuevos fichajes. El Zaragoza puede ser el detonante.

LUIS MAGÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_