Zarrías: 'Un intento vil de tapar el 'caso Gescartera'
El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, reaccionó ayer de manera contundente a las acusaciones formuladas por Antonio Sanz: 'Se trata de un intento ruin de tapar el caso Gescartera, el escándalo político-financiero más importante de la historia de España, mediante insidias y calumnias'. Zarrías recordó que algunos de los temas que pretende investigar el PP se remontan a 16 años atrás y ya han sido dilucidados en el Parlamento andaluz.
En la misma línea se expresó el secretario de organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, al afirmar que el PP andaluz está en un 'estado de desesperación', al ver que no consiguen 'dar caza al PSOE', por lo que 'inventan escándalos sin consistencia, obedeciendo las consignas de Javier Arenas', secretario general del PP. Pizarro recordó que lo dicho ayer por Sanz es una 'continuación' de lo ya afirmado en las últimas semanas por Javier Arenas y Teófila Martínez, presidenta del PP regional.
A los tribunales
Pizarro retó a Arenas a demostrar la veracidad de las acusaciones del PP ante los tribunales. 'Que tenga valentía política y presente estos hechos ante el fiscal, a ver en que quedan', indicó el dirigente socialista. El secretario de organización del PSOE indicó que su partido seguirá adelante con la querella interpuesta contra el secretario general del PP por comparar la venta de Prensa Sur con el caso Filesa y relacionar esta operación con una posible financiación irregular de los socialistas. 'Las calumnias no pueden salir gratis', advirtió Pizarro.
El dirigente del PSOE consideró la repetida petición de comisiones de investigación 'una estrategia, un montaje político para poner en marcha el ventilador y provocar un escándalo social'. Pizarro destacó la 'obsesión enfermiza' del PP por poner al consejero de la Presidencia en su punto de mira.
'Sabíamos que tras el fracaso de Martínez en el debate del estado de la Comunidad, en donde se vio que el PP no es ninguna alternativa, iban a iniciar esta ofensiva', agregó Zarrías, quien insistió en su tesis, repetida en los últimos meses, de que el PP ha iniciado una campaña de desestabilización en Andalucía. Sobre las acusaciones personales de Sanz, el consejero recordó su réplica al portavoz parlamentario del PP en el último pleno que celebró la Cámara antes del verano: 'Que se dedique a estudiar y a formarse un poco más'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.