_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ajuste técnico

Los mercados de valores continúan dando tumbos como respuesta a la inestabilidad económica.

Si la Bolsa de Tokio caía ayer hasta niveles de hace 16 años debido a la debilidad de las sociedades tecnológicas, en Europa se disfrutaba de un inesperado respiro que en buena parte había que achacar a la recuperación del euro, que llegó a cotizar por encima de los 0,90 dólares en algunos momentos, nivel desconocido desde finales de abril.

Wall Street abrió a la baja, pero ya sin tiempo de influir en las bolsas europeas, que registraron algunas tomas de posiciones que buscan más la revalorización de la mano del euro que por la propia dinámica de los mercados.

La situación de las sociedades tecnológicas es mala en todo el mundo, pero se nota más en Japón y en Estados Unidos, en donde su importancia y número es mucho mayor que en Europa. La débil coyuntura económica y el retraso en la puesta a punto de las nuevas tecnologías UMTS están causando estragos entre estas empresas, al tiempo que afectan a las compañías telefónicas, que han efectuado importantes desembolsos en esos proyectos y que ahora tienen que hacer frente a su endeudamiento sin tener fechas para su puesta en marcha.

Las expectativas de una discreta depreciación del dólar en las próximas semanas han favorecido a los mercados europeos, pero sólo porque a la posibilidad de una mejor valoración de los activos denominados en euros se añadían unos precios muy castigados, que aumentan las posibilidades de un sustancioso rebote a corto plazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_