_
_
_
_

Historias de la mili y flamencos nuevos, en la sala Triángulo

La compañía Efecto Bambú pasa estos días de calor (hasta el 18) en el teatro Triángulo su segundo espectáculo, Larga y dura, donde la mili es el eje central. Cuatro soldados encuentran en un cuartel un acertijo que deben descifrar. El soldado Rabanilla, la cabo Becerra, la soldado Caravaca y el soldado Pedreño unen sus personalidades, y el fruto de la combinación de tan diferentes caracteres es una gran paranoia con visos de pesadilla, según los programadores, informa Efe. Los soldados olvidan las guardias y la comida cuartelaria a base de risas y cuentos llenos de sexo, lo que no impide que, finalmente, puedan resolver el enigma.

El soldado Rabanilla es un joven no demasiado inteligente que piensa que la vida es como una película de Silvester Stallone. Su compañera, la cabo Becerra, es una mujer de armas tomar, volcada en el ejército y que parece no tener sentimientos. La soldado Caravaca, no demasiado agraciada y 'mujer de la calle', aprendió a nadar de pequeña al lado de los patos, donde además descubrió su pasión por la zoofilia. El soldado Pedreño es un chico sensible, amanerado, encerrado en la represión y que espera que un príncipe venga a salvarle. José Melchor, Mónica Villalba, Pablo Monteagudo y Marta Mendoza son los protagonistas de esta alocada obra, que forma parte del II Festival Al Fresco, incluido dentro de la programación de los Veranos de la Villa 2001. Además, estos cuatro actores son los encargados de producir y dirigir esta comedia, como ya hicieron con su primer espectáculo, estrenado también en la sala Triángulo, Llámalo X.

Jóvenes promesas

Además, esta semana, desde hoy y hasta el día 18, esta misma sala acoge un pequeño festival con el que intentan abrir un hueco en los escenarios para las jóvenes promesas flamencas del baile, el cante y el toque. Bajo el título, como no podía ser menos, de Flamenco al fresco, la coreógrafa y bailarina Clara Ramona, organizadora del ciclo, ha convocado a estos jóvenes que 'con un nuevo sentido de entender el flamenco, tienen pocas oportunidades de demostrarlo, ya que suelen trabajar como acompañantes y en segundo plano de grandes figuras', según indicó a la Guía del ocio.

Cada día se podrá ver un espectáculo diferente. Hoy comienza el programa con la actuación de Isaac de los Reyes -que hace un alto en su participación dentro del montaje de gran formato España baila, que estos días ocupa el escenario del teatro Calderón, como confirmaron en la organización de este recorrido por los bailes patrios-, para presentar en Triángulo su personal versión del baile en Campos duros. Continúa el ciclo la japonesa Maki Lizuka con la pieza De Japón a Jerez (día 15); Raquel Alarcón con Noches sin luna (día 17), y Clara Ramona baila en Turrius acompañada por la cantaora Esperanza Montes (día 18).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_