_
_
_
_

Los padres de los sextillizos de Huelva dicen que la Junta incumple las ayudas económicas

Los padres de los sextillizos de Bollullos Par del Condado (Huelva), Miguel Ángel Raposo y Rosario Clavijo, aseguraron el pasado viernes que la Junta de Andalucía no ha cumplido la totalidad de las promesas que realizó en 1996, tras el nacimiento, el 5 de diciembre, de Belén, Blanca, Ángel, Miguel, David y Andrés.

Raposo explicó que el Gobierno andaluz no ha activado todavía las ayudas a las familias de partos múltiples, que contempla una de las disposiciones de la ley andaluza sobre menores, aprobada el pasado año. El padre de los pequeños aseguró que la Consejería de Asuntos Sociales no ha dado luz verde a una serie de compensaciones económicas que prometió a la familia, aunque no quiso especificar cuál era la cuantía.

Por otra parte, el matrimonio criticó la decisión de la Administración autonómica de retirarle, año y medio después del parto, la ayuda de una persona para el cuidado de los niños.

La delegada provincial de Asuntos Sociales en Huelva, María Luisa Faneca, asegura a su vez que 'la consejería ha cumplido en todo momento sus compromisos con esta familia'.

En respuesta a las quejas sobre la retirada de una persona de ayuda en el domicilio, Faneca dijo que 'esa subvención se retiró cuando los pequeños tuvieron la edad suficiente para ir a la guardería'. La delegada de Asuntos Sociales recordó que la Junta proporcionó una casa a la familia y medió con el Ayuntamiento para garantizar un trabajo a Miguel Ángel Raposo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_