_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Recortes persistentes

Las operadoras de telecomunicaciones continuaron ayer con los descensos y volvieron a arrastrar al conjunto de los mercados. En la Bolsa española, tanto Telefónica como su filial Telefónica Móviles cayeron hasta nuevos mínimos anuales, aunque en el momento del cierre consiguieron recuperar algunos céntimos. Telefónica pierde en esta semana el 10,74% y Telefónica Móviles un 5,66%, sin que inversores y analistas hayan tenido apenas tiempo para reaccionar.

Estas caídas se han llevado por delante las ganancias de la semana anterior para el conjunto de la Bolsa, con lo que parece recuperarse la tendencia negativa de los meses anteriores que se rompió con el inicio de agosto.

El efecto sobre las compañías telefónicas de un informe que cuestiona la rentabilidad y futuro de la telefonía UMTS ha tenido mayor impacto, al coincidir con la confirmación de que la economía de la Unión Europea y de Estados Unidos siguen sin reaccionar a los estímulos monetarios.

Japón y Latinoamérica tampoco parecen capaces de salir de su propia crisis sin nuevas ayudas, lo que está animando a muchos inversores a deshacer posiciones para esperar tiempos mejores en posiciones de liquidez, aunque para ello haya que asumir algunas pérdidas recientes.

Otra opción es la renta fija, que ha actuado como valor refugio y que en esta semana ha visto subir los precios con fuerza en el mercado secundario. La rentabilidad de la deuda a 10 años bajaba al cierre de esta sesión hasta el 5,11%, cuando a principios de la semana se situaba en el 5,20%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_