_
_
_
_

El dueño de Gescartera dice que perdió los 18.000 millones en la Bolsa

La sociedad de EE UU Martin Investment fue un invento del acusado para tapar el 'agujero'

Antonio Camacho, el dueño de la agencia de valores en la que han desaparecido 18.000 millones de pesetas, declaró ayer que no se ha apropiado del dinero de sus clientes, y que el agujero se explica por una serie de malas inversiones en Bolsa. Camacho, que compareció ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, para testificar a petición propia, no aportó ninguna prueba documental de estas afirmaciones.

Impecablemente vestido y con serenidad, el principal acusado en este escándalo aseguró en la Audiencia que Gescartera arrastraba dificultades desde 1989, cuando todavía era un chiringuito financiero bajo el nombre de Bolsa Consulting, y que en todos estos años el agujero no ha hecho más que crecer, hasta los más de 18.000 millones de la actualidad. Las autoridades supervisoras, en especial la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no descubrieron, aparentemente, ninguna anomalía muy grave en este tiempo.

Camacho, trasladado a la Audiencia desde la cárcel de Soto del Real, sólo contestó a las preguntas de la juez y del fiscal, y se negó a responder a los abogados de la acusación. La sociedad Martin Investmente, radicada en Delaware (EE UU), que según Camacho disponía de 14.000 millones a cuenta de Gescartera en acciones y bonos estadounidenses, no es más que una invención del acusado, según reconoció su abogado.

El PSOE pidió un pleno urgente sobre el escándalo, mientras los sindicatos acusaron al ministro de Defensa, Federico Trillo, de 'mentir', por asegurar que contaba con su respaldo para invertir 300 millones de la Armada en Gescartera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_