_
_
_
_

Tres compañías españolas ocupan el escenario del festival Titirilandia 2001

El festival de teatro de títeres Titirilandia 2001, que este año ha llegado a su octava edición, reune esta semana en el pequeño anfiteatro al aire libre del Retiro, a tres compañías españolas, Arbolé (Zaragoza), Alauda Teatro (Burgos) y Títeres Larderos (Cuenca).

La primera trae a la capital a su personaje más conocido, el ya popular Pelegrín, heredero vivo y vigente de los corrosivos títeres de cachiporra, tan arraigados en la tradición titiritera española. Pelegrín protagoniza algunos de sus episodios, bajo el título Las aventuras de Pelegrín (hoy, 19.30 y 22.30 horas.).

Por su parte, la compañía Alauda representará su montaje La princesa y el dragón (mañana, 19.30 y 22.30 horas), mientras que Títeres Larderos lleva al escenario a los conocidos personajes del escritor Arnold Lobel, Sapo y Sepo (día 12, 19.30 y 22.30 horas). Todas las representaciones que tienen lugar en el teatro Permanente de Títeres del Retiro (Parque del Retiro) son gratuitas.

En cuanto a la programación que Titirilandia ha venido desarrollando a lo largo de un mes en el Centro Cultural Galileo (C/ Fernando el Católico, 35), este fin de semana llega a su fin, con la actuación de la compañía madrileña Hilando Títeres, que muestra uno de los títulos de su repertorio inspirado en cuentos tradicionales, La Bella Durmiente. La obra estará en cartel desde hoy y hasta el domingo (19.30 y 21 horas. Entrada: 800 pts.).

Concluye así uno de los apartados de Titirilandia que han sido novedad respecto a ediciones anteriores. Bajo el título Más cerca de Ti, el certamen, que se enmarca dentro de la oferta cultural de Los Veranos de la Villa, ha ampliado por vez primera su radio de acción más allá del Retiro.

Su propio argumento

Otra novedad de la presenta edición es el programa Un Verano de Cuento, que se trata de encuentros con diferentes artistas relacionados con la literatura infantil (ilustradores, escritores...) y que esta semana reunió, el pasado miércoles, a Antonio García Teijeiro y ayer a Alberto Urdiales. En las sesiones, que tuvieron lugar en el Teatro de Títeres del Retiro, los niños participan en el proceso de creación del teatro de marionetas.

El método utilizado parte de una obra artística (pintura, escultura o arquitectura) elegida por cada uno de los expertos que intervienen en el programa, a partir de la cual cada uno ha desarrollado su historia; posteriormente, el artista invitado anima a los participantes a que construyan su propio argumento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_