Expulsados 4 de los 12 argelinos detenidos en Lleida tras una protesta
Liberados dos que carecían de documentos
La Administración central ha comenzado a ejecutar la orden de expulsión de 8 de los 12 inmigrantes magrebíes detenidos el pasado 12 de julio en Lleida después de participar en una huelga de hambre para conseguir regularizar su situación en España. Cuatro argelinos han sido expulsados ya y otros cuatro saldrán del país en los próximos días. Otros dos argelinos han quedado en libertad al no poder ser repatriados por estar indocumentados.
La Subdelegación del Gobierno en Lleida archivó los expedientes de un marroquí y un argelino porque tenían en trámite permisos de trabajo y de residencia. Los inmigrantes estaban en el centro de extranjeros de la Verneda, en Barcelona, a la espera de conocer su futuro, tras haber sido detenidos por efectuar junto a otros 70 magrebíes una huelga de hambre ante la catedral de Lleida.
El subdelegado del Gobierno en Lleida, Joan Barrios, firmó el pasado 30 de julio las órdenes de expulsión de 10 inmigrantes y archivó dos expedientes al demostrarse que habían pedido documentos a un ayuntamiento de Navarra y otro a través de Cruz Roja. A pesar de las protestas de la plataforma en defensa de los derechos de los inmigrantes, las órdenes se han empezado a ejecutar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































